áfrica no está tan lejos great mosque of djenné guillaume delisle north west africa 2007 áfrica no está tan lejos satellite image of africa abidjan area NB 30 10 perry castaneda map collection áfrica no está tan lejos

Quiénes somos

África no está tan lejos es una asociación creada en diciembre de 2008 por un grupo de amigos al que une la pasión por África y el convencimiento de que todos podemos hacer algo para intentar mejorar las expectativas de futuro de los africanos.

Estamos inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones, en el Registro de ONGs de la AECID (Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo), y en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunidad Valenciana. Puedes consultar los registros para saber más sobre nosotros.

No somos una gran ONGD. Nuestros proyectos son pequeños pero intentan llegar al día a día de la gente. Conocemos de primera mano la situación en la que se encuentra la problación local y sus necesidades. Nos apoyamos en comunidades religiosas, misioneras, que ya desarrollan su labor en el terreno (educación, centros de salud y nutrición, centros de formación profesional).

Iniciamos nuestra andadura en 2009 con la puesta en marcha de 17 proyectos. Puedes ver la información en la memoria anual de actividades de ese año. También puedes consultar las memorias de actividades de los años 2010, 2011, 2012.

Todo esto no sería posible sin el apoyo constante de la Comunidad Amigoniana, responsable del Centro Amigo Doumé de Yopougon (Abidjan), que nos ha alentado desde el inicio de este camino. Desde aquí les agradecemos su acogida y su acompañamiento.

África no está tan lejos.